Fotos de marx y engels

BERLÍN.- A causa de la construcción de una línea de metro, las tradicionales estatuas de Karl Marx y Friedrich Engels que adornan el Forum Marx-Engels de Berlín, frente a la alcaldía, serán trasladadas aproximadamente 80 metros, informó hoy la Compañía de Transporte de Berlín, la BVG.

El conocido grupo escultórico, que representa a Marx sentado mientras Engels está de pie a su lado apoyándole una mano en el hombro, es obra del escultor Ludwig Engelhardt.

El gobierno de la entonces República Democrática alemana (RDA) le encargó homenajear al autor del "Manifiesto comunista".

La "foto con Marx" es uno de los clásicos para los turistas que visitan la capital alemana. Muchos trepan a las rodillas del filósofo, lo que hace que el bronce reluzca en esa parte de la escultura.

Ahora las pesadas piezas se levantarán con una grúa y se las desplazará hacia el oeste, donde quedarán mirando al río Spree, al que ahora dan la espalda.

En 2017, cuando se terminen los trabajos de la línea 5 de metro, que unirá Alexander Platz con la Puerta de Brandeburgo, volverán a su lugar original.