Fotos de anahi con anorexia y bulimia

Anahí Giovanna Puente Portilla (n. Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) conocida simplemente como Anahí, es una actriz, cantante y empresaria mexicana. Logró fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD. Como solista ha vendido 3 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino.
Vea la lista e famosos que han tenido Anorexia y Bulimia
"Mi historia es la de muchas jóvenes, la mía empezó a los 14 años, no sé aún cuál fue el detonante, lo que sí es que casi no la cuento, pues en una ocasión tuve un paro cardiaco y me fui por un momento"
En 2000 Anahí se enfrentó a un grave trastorno alimenticio, denominado anorexia nerviosa. Llegó a pesar unos 35 kilos, comentó que ello se debió a que: "Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele." En retrospectiva cuenta que: "De pronto cuando ya estás flaca y cuando nos sentimos más hermosos te vas quedando sin nada porque no tienes fuerzas para trabajar, porque tu carácter llega a cambiar tanto que te quedas sin amigos, porque tu familia se empieza a alejar porque les empiezas a hacer daño, te vas quedando solito... pero eso sí, muy flaco"
Así comenzó a preocuparse por tener un cuerpo perfecto, contó que "A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos. Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera."
Su desmayo y el paro de su corazón ocurrió el 29 de abril de 2001, tras regresar de sus vacaciones junto a su familia, comenzó a tener la sensación de desmayo, siendo trasladado a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos.
"Entonces, después de mucho tiempo de estar con la enfermedad y este hecho, me di cuenta de que yo quería vivir, y gracias al apoyo de mi familia puede salir adelante, además de que yo misma estuve en varias clínicas para rehabilitarme"
Anahí contó en una entrevista en 2005: "No es fácil superarlo, nunca quise enfermarme, y nunca te imaginas el daño que haces a otras personas. Ahora tengo 22 años y es difícil de pronto saber que muchas niñas como yo, están sufriendo por no valorar su vida. A trancazos aprendes que un buen cuerpo no lo es todo. Yo creo que hay que sentarnos un poquito a valorar y a decir toda la vida me han querido, ¿por qué? ¿Porque estoy flaca o gorda, o porque soy yo?, pero hay que hacerlo rápido antes de que sea demasiado tarde".
"Necesito comer bien todos los días y echarle ganas porque si un día se me olvida, puedo volver a recaer. El riesgo es continuo, las 24 horas, es como los alcohólicos, debes pensar: 'sólo por hoy voy a comer bien'. Si se te olvida, en un mes vuelves a estar como antes, así que aunque esté de moda estar flaca, estoy en contra de las dietas y estos métodos porque yo viví la enfermedad y no se la deseo ni a mi peor enemigo".
"Lo primero es decir: 'sí tengo anorexia, pero voy a salir adelante', y ahora ya no me da miedo la enfermedad porque sé que puedo más que ella. Después estuve ocho meses en recuperación y me dieron medicamentos para estabilizarme porque todo tu metabolismo se trastorna, pero ahora ya no estoy tomando nada".

"Yo no soy nadie para dar consejos, porque a mi me dieron muchos y nos los tomé, en ese momento yo decía tú quien eres para aconsejarme. Lo único que yo les puedo decir es que de corazón, valoren un cuerpo flaco o su vida, cuando te pones  a pensar en eso dices prefiero estar viva, entonces creo que deberíamos valorar eso, después cuesta mucho trabajo recuperar tanto el peso, como la fuerza. Valoren y quiéranse mucho porque si no empezamos por querernos nosotros nadie lo va  hacer".
“Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro”
Luego de haber padecido anorexia nerviosa, Anahí tomó la decisión de participar en diversas campañas y charlas sobre dicho problema, con el fin de compartir esa experiencia con jóvenes como ella que pudieran estar pasando por una situación similar.
En octubre de 2008, con el apoyo de Televisa en colaboración con la Secretaría de Salud, Anahí puso en marcha la campaña "Si Yo puedo, Tú también", ayudando a los adolescentes que padecen de desordenes alimenticios. Dicha campaña incluyó cuatro primeros promocionales que comenzaron a difundirse. Anahí explicó que desde hacia tiempo tenía planeado los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado. Además de contar con una línea gratuita de ayuda se capacitó también a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud
El 28 de agosto de 2009, Anahí ofreció en Monterrey una conferencia a jóvenes sobre el problema de anorexia y bulimia que vivió. La cantante ofreció una conferencia sobre el tema dentro del evento organizado por el "Instituto Estatal de la Juventud",65 cerca de 700 jóvenes se dieron cita en el evento para escuchar el relato de la cantante.66 En agosto de 2009, Anahi realizó una serie de mini conciertos como parte del "Anahí Promo Tour", durante una entrevista con la revista brasileña Capricho la cantante confirmó que el dinero de los boletos vendidos fue destinado a ayudar diferentes organizaciones de ayuda Trastornos de la conducta alimentaria, expresando: "Los boletos que los fans han comprado se han ido para ayudar, ahorita dimos el cheque, estuvo aquí la gente de la fundación, y a mi me dio mucho orgullo eso, pensar que el amor y el cariño que ellos me dan es tan bien amor y cariño que transformamos para ayudar y salvar vidas. Eso a mí se me hizo lo más lindo de todo"
El 18 de septiembre de 2011, National Geographic presentó la producción original "Obsesión: cuerpos que gritan", grabada en Latinoamérica, que registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. Anahí habló en esta mini serie sobre el infierno que vivió por cinco años, durante los cuales estuvo enferma de anorexia, y como logró superar esta enfermedad.82 En diciembre del 2011, Anahí visito la Fundación Ellen West, apoyando a María Carmen Betanzos, víctima de anorexia que comenzó la recuperación en dicho centro gracias a la ayuda del programa Laura. Anahí recorrió los establecimientos, se familiarizo con los trabajos de las chicas en la institución y ofreció un discurso de apoyo para las víctimas de la enfermedad que están en proceso de recuperación.
Vea la lista e famosos que han tenido Anorexia y Bulimia 
Datos de Wikipedia y entrevistas